Lo alquilamos por semanas

Lo alquilamos por semanas
Segur de Calafell

jueves, 5 de marzo de 2009

Bebes a la carta

Ayer en las noticias hablaban del tema de las elecciones de los donantes de esperma.

Antes de empezar con todo esto, fuimos a una clínica privada, allí nos advirtieron que ellos cogerian características físicas mias ( yo me embarazaré) para hacer la elección del donante pero nos dejaron clarísimo que no podríamos elegir nada.
Nos pareció bien, tampoco ibamos con la idea de que nos sacaran un catálogo de donantes de esperma! . A mi ya me convencieron cuando me aseguraron de que la carga genética del donante quedaba limpia de cualquier enfermedad congenita y otras enfermedades. Que más nos da como sea nuestro bebe mientras venga bien? ( es un topicazo de madres pero pura realidad ).
Por razones de amistades, cambiamos la clínica. Y allí fue una sorpresa cuando la chica nos dijo .......¿Bueno chicas, como quereis que sea el donante?. Yo muda, y Su mirandome con cara de........¿meheperdidoalgo?
Y que haces cuando te preguntan eso? Ostras, puedo elegir, en serio? Pero sirve de algo elegir¿?
El día que daban genética en clase no fui ......pero siempre había entendido que era complicado, rasgos fuertes, rasgos débiles........ que si dominantes..... madre mia!
Y se complico bastante no creais, porque en el fondo, tienes esa puntilla de....... yo tengo tendencia a engordar.......pues quiero un donante con complexion delgada ( a ver si yo soy la carga débil y sale como el otro!) yo soy bajita........ ( pues donante de 1,80 por si acaso, a ver si sale una media ). Y así que al final te ves eligiendo a un teórico adonis y sintiendote mal por lo superficial que puedes llegar a ser. Y todo para nada! La naturaleza sigue su curso y en el fondo nosotras solo queremos ser madres.

14 comentarios:

  1. Nosotras queriamos que ya que el niñ@ va a tener por narices mis genes que el donante fuera parecido a mi mujer (ya se que es una tonteria porque aunque sea eso asi igual sale solo los mios) pero teniamos esa ilusion que nos la quito la gilipollas del Ivi y encima teniendo que aguatar que como pedia rubio con ojos azules me dijera que quieres un Brad Pit y yo un poco mas y me dan ganas de zurrarla digo oye tia yo no tengo la culpa que mi mujer sea rubia con ojos azules no lo elijo por buscar al hombre perfecto

    ResponderEliminar
  2. Yo... es una tonteria... pero me voy a quitar unos centimetros de altura. Ire con calzado extraplano, para que no sea muy descarado... pero bueno... que mas da!! si las generaciones de ahora miden 1.80 a los 14 años!!!

    Que sea lo que tenga que ser...

    ResponderEliminar
  3. A nosotras nos dijeron en la clinica que normalemente se escogen las características físicas de la gestante( en casos de madre solteras) y las características de la pareja en los casos de parejas casadas.Nosotras elegimos las características de mi mujer ¡pero quien sabe!!Cuando nazca ya os contaremos a quien se parece!!!!

    ResponderEliminar
  4. a nosotrs nos dijeron q tenian q ser las caracteristicas de la gestante pero pudimos pedir los ojos como los de mi mujer pero al final los ojos los tiene como yo la genetica es una cosa muy especial.
    bss
    aqua

    ResponderEliminar
  5. Nosotras fuimos primero a una clínica a preguntar y también nos daban a elegir, incluso el nivel de estudios! Finalmente fuimos a otro centro en el que tuvieron en cuenta las características físicas de ambas.

    ResponderEliminar
  6. Acá en México a nosotras sí nos mandaron un "catálogo2, pero nada qué ver con los de las películas gringas. Si no más bien una hojita de excell con una lista donde se incluía desde el tipo sanguíneo hasta la religión pasando por la nacionalidad. Nosotras lo vimos muy fácil, ecogimos un donante con características físicas similares a las de su padre y mi madre, que por casualidad (vaya con los edipos y esas cosas no?) porque es donde teníamos más puntos en común. Así las cosas, aunque son del mismo donante, como cada niño es de un óvulo distinto, no se parecne en NADA. Luego me enteré que es que los escogen de características genéticas débiles para que los rasgos de una sean los dominantes. A saber si sí o si no, pero están de lo más chulos mis hijos, sobre todo porque los tenemos con nosotras!
    Bueno, lo de acá en México es un decir, porque he sabido de clínicas donde no dejan escoger y otras donde aunque puedas escoger, "el surtido" es limitado.

    ResponderEliminar
  7. Nosotras tenemos entendido y espero que así pueda ser...que tenga mis rasgos ya que en principio será Sa quien va a empezar la IA.
    Supongo que depende de cada uno pero almenos deberian dejar elegir la opción no?
    Mucha suerte y ya contareis que tal va !

    ResponderEliminar
  8. A nosotras en IVI una Dra. nos dijo que sólo podían ser las características de la gestante.
    Cambiamos de Dra. y ésta nos dejaba escoger los rasgos que quisiéramos, en fin que ni entre ellos se aclaran.
    Nosotras creemos que al final solo miran la raza y te ponen lo que les da la gana
    Vosotras no íbais por SS?
    Besitos,
    Mari e Inma

    ResponderEliminar
  9. Si, vamos por la seguridad social, pero en la seguridad social no hay banco de esperma!!!
    Tienes que "comprarla" a una clínica privada. 500€ más o menos cada muestra. Tela eh

    ResponderEliminar
  10. Antes teníamos una Dra. de cabecera majísima, pero la trasladaron a Girona, pues ella vivía allí, a ver si va a ser la que teníamos?
    Ahora tenemos un carca que no se entera de ná.
    Vaya tela con la S.S. pero bueno por lo menos no son los 1500€ de la privada.
    Besitos Mari e Inma

    ResponderEliminar
  11. Nosotras solo queriamos que fuera alto. Creo que Inma y Mari tienen razón depende también del medico que te atienda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me he enterado, no viene al caso decir como que los donantes solo pasan una serologia, un test y que sus espermas se muevan y no tengan malformaciones... pero los careotipos solo los estudian en los ovulos, por eso de que es mas complicado acceder... por lo que... puede haber donantes que necesiten pelas y esten locos y ahi dejan sus semillas. Puff me inquieta eso, no puedo evitarlo

    ResponderEliminar
  13. Ya lo creo que depende de el /la Doc que te atienda!...estoy alucinando con los comentarios!. A nosotras en IVI Valencia no nos dejaron elegir nada sobre la muestra que compramos, y tomaron sólo las características de la mamá gestante...:(...cobraron 300 euros. No sé...ahora ya me va dando igual...sea como sea fisicamente es nuestrx hijx y lx amamos ya...pero como conté el mi post ltimo, me hubiese gusado tener la opción de elegir como cualquier mujer elige a la hora de reproducirse.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Se supone que a dia de hoy eso depende de la etica de la clinica. A nosotras nos tomaron los rasgos de las 2, como cuando es una pareja heterosexual, para que se parezca a las 2 ( aunque no lleve la genetica de una ). Lo que dices, tanta genetica y Simon va y saca los ojo azules de su bisabuelo pero se parece un monton a mi cuando era canija , de veras que es una sorpresa !!

    ResponderEliminar