Lo alquilamos por semanas

Lo alquilamos por semanas
Segur de Calafell

miércoles, 22 de julio de 2009

1a Visita para 4rta IAD

Hoy tocaba visita, a las 9 como un clavo yo allí. La sala de espera repleta (como siempre).
He tenido que esperar hora y media para que me atendieran, pero ha valido la pena.
Yo cuando me aburro hablo, asi que menos el Dni he preguntado de todo a las demás parejas
que estaban esperando.
Las que tenian hora eran todas para InVitro, se ve que agrupan por "casos" y mira tu por donde todas se hacian la InVitro en el mismo centro, curiosamente el centro privado donde el ginecologo también trabaja. ( no haremos más comentarios, tendremos en cuenta que en Girona solo hay dos clínicas concertadas, así que 50% ).

Entro, mira la histero y todo correcto, puedo empezar en la siguiente regla. Mas o menos a final de mes. Primer pinchazo de Gonal-F el 3er dia, empezaremos con 75, despues control del 8º al 12º dia y ya me dira que sigue.
Llevo ya tres IADs y le he preguntado que cuantas más me va a hacer, van a ser 3 más. Segun mi hermana en el hospital Dr. Josep Trueta también es así. También le he dicho que me apuntara a la InVitro por la seguridad social, así si no salian bien las 3IADs restantes ya estaría dentro de la lista de espera (3 años), se ve que protocolariamente no les dejan, tienen que agotar todas las vias, así que tendremos que esperar, no creo que venga ya de 3 meses.

Otra opción es la via "convenio/concertado". La Sanidad pública tiene convenio con dos clínicas concertadas en Girona, el Ginecologo te deriba a una de ellas y allí siguen el siguiente procedimiento:

Medicacion: Hospital público
Controles: Hospital público
Extracción de foliculos: Hospital público
El mimo día de la extraccion de foliculos (miran de agrupar a más de una chica) la Embriologa del centro privado va allí a recogerlos.
Extraccion esperma o compra: Clínica privada
Control de Embriones: Clínica privada
Implantación:Clínica privada

Todo por el módico precio de unos 3.000€

( puede haber alguna que otra variación, todo esto lo he sacado de las parejas que estaban en la sala de espera, el ginecólogo me ha dicho que ya habrá tiempo de hablar de In Vitros cuando toque)

Las InVitros enteras por la seguridad social en Girona no las hacen, te derivan a Barcelona, y tal y como va la crisis tampoco creo que lleguen a hacerlas. Por convenio-concertado sale más "rentable".

14 comentarios:

  1. Eso ya esta ahi chicas yo espero que el 4 de septiembre me digan que empezamos con la regla de ese mes si aun no me ha venido

    ResponderEliminar
  2. Yo a la 4ª IAD, así que suerte y confianza. · mas dan paramucho, ya pensaras en FIV cuando toque.

    suerte

    ResponderEliminar
  3. al final de mes, que bien!

    y nada mejor que aprovechar hora y media de espera con averiguar los métodos y patrones de la clínica - información muy útil!

    ResponderEliminar
  4. Vosotras concentraos en las IA que con un poco de suerte no teneis que ir a in vitro. Mucha relajación, mucho humor, y, como no, mucha paciencia...aunque en eso sois expertas ;)

    ResponderEliminar
  5. Chicas tranquilas, ´si todo está bien no tienes porque preocuparte. No obstante 3000 por todo el proceso de in vitro está fenomenal, nosotras estamos en centro privado y hasta embarazarnos bastantes € más

    ResponderEliminar
  6. mucha paciencia amor les sobra creo ;) todas mis fuerzas desde argentina para ustedes

    ResponderEliminar
  7. A ver qué pasa al final, de momento lo estais haciendo todo por orden. Se pasan un montón con los precios...no me parece lógico.
    Lo importante es seguir con ánimo y no decaer.
    Un abrazo chicas

    ResponderEliminar
  8. Mucho animo chicas, esperamos que se queden preñis en las IA asi que a concentrarse en ello y si hay que llegar a la FIV pues entonces ya lo veran, no adelantarse, darse mucho amor, cuidarse, mimarse y aunque parezca dificl tratar de disfrutar de todo lo que estan viviendo hasta llegar a concibir vuestr@ o vuestr@s hij@s.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nosotras lo conseguimos a la 4ª!!!No pierdas la esperanza!!Ese bebe llegará cuando menos lo esperes!!

    ResponderEliminar
  10. Venga, que esta va a ser la vuestra!

    ResponderEliminar
  11. Oye que no va a hacer falta la In Vitro, que la cuarta me da a mi en la nariz que va a ser la buena, ya lo vereis!!!

    ResponderEliminar
  12. Chicas, como veis hay muchas que se han quedado a la 4ª. Probabilidades hay siempre, no penséis en InVitro todavía, tened confianza en esta.
    Nosotras os pondremos unas velitas por vosotras, a ver si ayuda un poco, que tenemos muchas ganas de veros con barriguita.
    Os lo mereceis, y nos daría un gran alegrón.
    Sois geniales!!!
    Besitos,
    Mari e Inma

    ResponderEliminar
  13. Bien chicas!, eso está aqui ya!...muy bueno saber que teneis mas intentos antes de fiv, pero vereis que no lo vais a necesitar...
    Relajaros, un abrazo cálido desde aqui...

    Muack

    ResponderEliminar